Muy fans de estas maravillosas bolitas mágicas de garbanzo nos ha llevado a probar muchas para encontrar el mejor falafel vegano de Barcelona. Es relativamente fácil encontrar falafel por cualquier zona de Barcelona por la rápida proliferación de los negocios de kebabs que los suelen tener en su carta. Otra cosa es que estén más o menos buenos y sean aptos para veganos.
La receta más extendida para hacer la bola de falafel suele ser vegana, pero en algún caso utilizan huevo para ligar, así que no está de más preguntar si el sitio no es vegan.
El pan de pita es poco probable que no se vegan, pero si hay grandes diferencias de un local a otro, en función de donde lo compran hecho o si es casero.
Ojo con las salsas, ya que muchos usan salsa de yogur en eso hay que estar atentos pese la mayoría tienen una salsa apta para veganos con tahini.
En los toppings partimos del típico Hummus o Baba ganoush que son veganos y el resto de ingredientes suelen ser al gusto.
Contenido:
Maoz
Local pequeño tipo fastfood, con algunos taburetes y barras para poder comérselo allí mismo. En las barras tienes unos gadgets para meter los cartuchos de patatas tipo french fries caseras que preparan de acompañamiento. Los toppings es su fuerte, tienen un montón de ensaladas y encurtidos para que te montes tu pita o tu plato al gusto. El local es 100 % vegano así que se disfruta de lo lindo rellenando la pita con tantas opciones y con las salsas. El pan de pita está muy bien y la receta de falafel sabrosa a la par de crujiente. Sin duda está entre Mejor Falafel Vegano de Barcelona.
Review de nuestra visita AQUÍ
Falafel Vegano
Entre las paradas del Mercado de La Boqueria se encuentra esta parada muy reconocida por su receta de falafel. Las bolas las clavan, están riquísimas y justifican de sobras su fama. El local como su nombre nos muestra es vegan, así que no hay que preocuparse por la salsa ni por los ingredientes del topping. Es takeaway, pero no cerca, tiene algunas terrazas de otros bares que consumiendo bebidas no pondrán pegas a que lo disfrutemos allí.
Review de nuestra visita AQUÍ
A tu bola
Un restaurante en el que toda la comida se sirve en forma de bolas y tienen opciones veganas. Un concepto Gourmet Streetfood que entre sus clásicos tienen un rico falafel muy crujiente con salsa apta vegan y topping al estilo pico de gallo.
Review de nuestra visita AQUÍ
Honnest Greens
Local espectacular que tiene entre sus Market Plates un excelente falafel casero con puerros, pimientos, comino y hierbas, acompañado de salsa Tahini, elaborado con orujo de aceite de oliva. Viene sin pan de pita, servido en plato con una rebanada de pan de masa madre.
Review de nuestra visita AQUÍ
Hummus Barcelona
Posiblemente, el mejor pan de pita que hemos probado en Barcelona, lo hacen al momento y está increíblemente bueno. Aquí el tema, es que en carta no tienen el pita con falafel. Hacen unas muy buenas bolas de falafel como entrante servidas en plato acompañadas por salsa Tahina, y que si queremos montar con su pan de pita podemos pedir aparte. Es un sitio vegetariano, con muchas opciones veganas y una terracita a pie de la calle Valencia.
Review de nuestra visita AQUÍ
BONUS: Receta Falafel
Para prepara el mejor falafel vegano de Barcelona en tu casa, te comparto la receta que hacemos servir nosotros después de muchas pruebas.
Ingredientes para preparar unas 24 piezas de falafel:
400gr de garbanzos secos
1 cebolla
4 dientes de ajo
1 puñado generoso de cilantro
1/2 puñado de perejil
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta
2 cucharaditas de comino
Preparación:
1. Remoja los garbanzos secos en agua durante 24h (no valen de bote ya hervidos)
2. Tritura todos los ingredientes menos los garbanzos
3. Enjuaga los garbanzos y los vas añadiendo al resto de ingredientes ya tienes triturados.
4. El punto de triturado es clave para conseguir un efecto crujiente. Si te pasas triturando quedaran ricos, pero más tipo pasta y si te quedas corto, tendrán poca consistencia para freirlos cómodamente.
5. Haz la forma de bola con las manos o algún utensilio que tengas para eso.
6. Fríelos con aceite abundante moviéndolos con cariño cuando ya tengan consistencia exterior.