Esta es la primera receta de la serie de burgers caseras que te van a flipar.  Recuerda que tenemos la receta del pan vegano para burger
Hamburguesa de seitán casera

Ingredientes de la hamburguesa de seitán y piñones casera:

500gr seitán
4 dientes de ajo asados (apéndice)
40gr piñones
12 hojas de albahaca
1 cucharada de mostaza
1/2 cucharadita de pimentón ahumado
1/2 cucharadita de orégano
70gr pan rallado
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

El proceso de la hamburguesa de seitán :

Pon en un vaso triturador el seitán, los piñones, los dientes de ajo, el cilantro fresco, la salvia, la albahaca, el pimentón ahumado, la mostaza, el orégano y pica todos los ingredientes a máxima velocidad con golpes secos para que no se conviertan en puré. Añade la mezcla en un bol.
Añade el pan rallado y salpimienta a gusto, amasa hasta obtener una hamburguesa compacta y húmeda. Pon una sartén a fuego medio con un chorro de aceite de oliva y cocina las hamburguesas vuelta y vuelta hasta que se doren.

Para la mayo de pimentón:

250gr leche de soja
450gr aceite de girasol
1 cucharada de pimentón dulce
2 dientes de ajo
30gr de vinagre de manzana Sal
Tritura en el robot coupe la leche con los ajos, sal y el pimentón hasta que el ajo esté bien triturado. Añade poco a poco el aceite de girasol triturando a velocidad media. Por último añade el vinagre y ponlo a punto de sal si es necesario. Guarda la mayo en biberones en la nevera.

Para los puerros asados:

4 puerros
Aceite de oliva virgen extra
Corta la parte verde de los puerros, para usar sólo la parte blanca. Pinta los puerros y envuelve una a una en papel aluminio y hornéalas a 1802C durante 30 minutos.
Deja enfriar los puerros.

Acabados:

Hamburguesa
Queso violife tipo cheddar
Puerros asados
Mayo de pimentón
Espinacas frescas
Calienta el pan de hamburguesa. Cocina la hamburguesa por un costado en la plancha con un poco de aceite, dale la vuelta y pon el queso inmediatamente, tapa la sartén y apaga el fuego.
Pon la hamburguesa encima del pan, corta los puerros en rodajas y coloca unos cuantos encima, pon una cucharada de mayo de pimentón y decora con unas hojas de espinacas frescas.
Valora este contenido post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *