En la última boda a la que asistimos, no era un catering vegano 100% pero se lo curraron bastante. En el picoteo, curiosamente los invitados se lanzaban en plancha por las opciones veganas . No sé si era por el colorido o por la curiosidad, pero el caso es que, si me despistaba, nos quedábamos sin nada, mientras que las mesas no veganas estaban llenitas.
Era la boda de un buen amigo, y nos tuvo en consideración como veganos, disfrutamos mucho aquel día, pese aun es fácil encontrarse con la parrillada de verduras y la macedonia de postre más a menudo de lo que nos gustaría. Pero claro, una cosa es ir de invitado a un evento, y otra cosa es montar tu propia boda.
Una boda vegana.
Cuando una pareja es vegana, se enfrenta al desafío de proponer a todos los invitados comer vegano en su día, cosa que para los veganos es lo más normal del mundo y nos hace mucha ilusión que vean lo bien que se puede comer. Sin embargo, para algunos familiares o invitados puede que no sea tan buena idea. Generalmente, la cosa acaba en una boda vegana con catering vegano y todo el mundo disfruta, incluso los más reacios, pero una de las primeras cuestiones que se suelen plantear es esa.
Si la pareja una parte es una vegana y la otra no, la cosa cambia. Particularmente, hoy día se me haría difícil convivir con una persona no vegana, pero entiendo que debe haber maneras de gestionarlo. ¿Tú cómo llevas ese tema? En ese caso, las bodas pueden tener opciones para todos (vegfriendly), dejar que los invitados elijan previamente, o he visto casos en los que se hacen totalmente veganas para respetar a la pareja.
Eventos laborales.
Creo que todos hemos pasado por ello, incluso hoy día, avisando, te encuentras sin opciones o con errores que nos dejan sin comer. Si es un catering no vegano, poner miel es un error bastante común, entre otros. O detalles más difíciles de encontrar, como que muchos tipos de pan llevan leche. Eso, contratando un catering vegano, está controlado. Si tienes acceso a la persona que lo contrata, en las empresas grandes se puede vender hoy día por temas ecológicos, de la huella de carbono y demás, que les ayuda con certificaciones. Pudes dejar en los comentarios tu experiencia .
Fiestas de cumpleaños y fiestas privadas.
Respetar el evento.
Pese que con el tiempo y la edad siendo veganos, todo se lleva de otra manera. Al principio, es fácil caer en discusiones típicas que no son nada recomendables en ambientes laborales y mucho menos en reuniones familiares como una boda. Ahí tenemos que hacer un esfuerzo de paciencia y contar hasta diez (mientras disfrutamos del catering vegano) antes de contestar. Curiosamente, parece que el esfuerzo lo están haciendo los otros invitados por comer vegano, cuando el esfuerzo que tenemos que aguantar nosotros con los comentarios es muchísimo mayor. Lo dicho, paciencia, buena vibra y en mi caso suelo dar info de veganismo a las personas que muestran un interés, el que viene con ganas de otra cosa, sinceramente paso.
Contratar un catering vegano
Difícil elección para un día importante. Si quieres que te recomendemos alguno de confianza, nos puedes mandar tus necesidades por el formulario online y te haremos nuestra recomendación.